Magnolia

REVISTA ONLINE

magnoliaculturaslow.com.ar

Magnolia es una revista digital de moda sustentable y cultura slow. Es un proyecto que me interpela en muchísimos sentidos y que me ayudó (y ayuda) a aprender, ya que fue mi primera web oficial.

Patricia y Azul son familia y de cierto modo me transformé en la diseñadora de este proyecto tan lindo y poderoso, lo cual me llena de orgullo.

 

Ideé esta web pensando en la mejor experiencia para el lector, ya que al ser una revista online es muy importante que se llegue a todas las notas por diferentes puntos de la web y que sean fácil de encontrar.

El diseño lo fuimos haciendo con todo el equipo creativo y editorial de Magnolia.

Creamos también un archivo para que se pueda acceder a las revistas anteriores y que no se pierdan esas notas tan valiosas.

A través de video-tutoriales le expliqué a la encargada de las notas el procedimiento para subirlas a la web y así ganar autonomía lo cual facilita mucho todo el proceso.

 

CARACTE RISTICAS

En esta web predominan las imágenes y dividimos las notas a través de categorías y fecha de lanzamiento de la revista.

Jugamos con colores femeninos, contemporáneos y llamativos, expresando una seriedad auténtica y divertida. 

Patricia dice

Nuestro proceso creativo se hizo en conjunto, ya teníamos una página que sostenía nuestra revista, pero queríamos darle un perfil personalizado y con fácil acceso.

Pamela comprendió lo que necesitábamos y allí comenzó un trabajo en grupo donde ella fue quien nos ayudó a cumplir con nuestros objetivos brindándonos distintas opciones.

Pensamos en los colores que nos identificarían y como sería de fácil navegación en nuestro espacio para el usuario y para nosotros poder cargar la información mes a mes, sin perder las notas anteriores, con un archivo de fácil acceso.

Muchas revistas digitales tienen dificultades para visualizar sus notas y queríamos solucionar ese aspecto, creando un archivo y a la vez continuidad en cada una de las secciones.

Como resultado de su trabajo, tenemos una página atractiva, moderna en su concepto y dinámica en su navegación.

Pamela utiliza herramientas innovadoras que hace que nuestra página esté en constante evolución, con muchas posibilidades usando imágenes, videos, textos, enlaces de manera dinámica.

Magnolia by TeVeo